Press Enter

PROJECT TITLE

    Press Enter

    NOTIFICATIONS

      Blog

      Diseñador Freelance-Zonas

      Freelance Ecuador

      Diseño Gráfico Freelance en Ecuador

      El diseño gráfico es definido como una disciplina encargada de comunicar una idea a través de la imagen y la combinación de colores, texturas y formas para llegar a la mayor cantidad de personas.

      El caso de Ecuador, es uno bastante particular, ya que los especialistas lo consideran como un país con una gran riqueza en cuanto a diseño, pero que aún le falta un largo camino para alcanzar todo su potencial y lograr configurarse una identidad gráfica en el mundo del diseño. La historia del Diseño Gráfico en Ecuador se remonta a la época de la colonia, en la cual tanto las prácticas aborígenes, criollas y mestizas se combinaron para darle forma a diversas obras y arquitectura eclesiástica que hoy en día forman parte de los principales aportes que definen los inicios del diseño en este país.

      Justamente estas bases, son las que tienen más fuerza en muchos de los trabajos actuales dentro del mundo del diseño ecuatoriano, ya que la vida cotidiana de esta sociedad se ha impregnado de todas estas corrientes históricas, así como de sus diferentes características para formar un todo que conforma la identidad de esta nación, quedando plasmada en las expresiones artísticas de esta nueva era.

      DISEÑO WEB EN ECUADOR

      diseñador grafico freelance

       

      En el presente, el diseño gráfico  y el diseño gráfico freelance (diseño web, branding, etc.) es considerado una herramienta capaz de proporcionar soluciones a la sociedad, y utilizando los diversos conocimientos de tecnologías avanzadas para el eficiente manejo de la imagen, combinándolo con materiales autóctonos e industrializados, pueden desarrollarse proyectos a pequeña y gran escala que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad ecuatoriana.

      Estas máximas han sido heredadas de la metodología italiana NABA, la cual está centrada en la integración de disciplinas tradicionales de la representación visual y las prácticas digitales contemporáneas, buscando así lograr un conocimiento metodológico compensado con la actividad práctica y que al mismo tiempo permita la construcción de la experiencia del profesional a través de la modalidad know-how.

      En cuanto al ámbito laboral esta es una carrera sumamente demandada, ya que las grandes empresas se han dedicado a captar a estos profesionales para llevar sus proyectos, incluso asociándose con universidades para iniciar a los jóvenes estudiantes dentro de sus instalaciones y procesos, contribuyendo a su formación como profesionales a través de la experiencia, al mismo tiempo que les brinda la oportunidad de conocer cómo es el campo laboral y de favorecerse ellos mismos con las habilidades de estos jóvenes universitarios.

      Por otro lado tenemos el Diseño Gráfico Freelance, el cual cada día tiene mayor auge, sobre todo por su facilidad y el gran alcance que posee gracias a la accesibilidad que brinda el internet y páginas como Diseñadores Freelance a través de la cual puedes iniciarte no solo como diseñador freelance, sino también como cliente. Hay un gran enfoque del mismo hacia lo que es el desarrollo de la imagen corporativa y equipamiento urbano necesario con el propósito del mejoramiento urbano y social. De manera que, el Diseño Gráfico Freelance Ecuatoriano, es una opción excelente para desarrollarse.

      De esta manera, visitando nuestra página Disenadores Freelance Ecuador obtendrás una gran cantidad de paquetes, acceso a una gran variedad de portafolios de los mejores diseñadores y junto a esto, te estarás involucrando con la movida del Diseño Gráfico Freelance ecuatoriana y mundial, permitiéndote crecer dentro de esta rama profesional, pues te ofrecemos servicios de diseño de logos, desarrollo de App, Diseño de Branding, Diseño web, entre muchas opciones más.

      DISEÑO DE LOGOS EN ECUADOR

      diseñador web freelance

      Una muestra del Diseño Gráfico Freelance y la importancia que está cobrando en el mercado, lo podemos ver a través del trabajo de diseñadores ecuatorianos como Liliana Gutierrez (Lele), quien se apega a la estructura de manera que sus mensajes sean leídos a través de la misma, en la cual la ilustración es la facultad plena del diseño, siendo una gran representante de la ilustración infantil.

      Otro gran Diseñador Gráfico Freelance Ecuatoriano es Andrés Silva “Makinita” quien toma elementos del “cartoon” otorgándoles dimensión y así reflejar las ideas que quiere comunicar de una manera fiel a sus ideas. Finalmente tenemos a La Buhardilla, un proyecto en conjunto cuyas publicaciones independientes permiten la formación de proyectos que involucran directamente a las comunidades.

      Así pues, estos personajes tienen en común que son Diseñadores Freelance con mucho éxito y proyección profesional, por lo que te sugerimos que no pierdas más tiempo, visítanos, echa un vistazo a nuestra página y descubre las grandes posibilidades que existen para el Diseño Gráfico en Ecuador.

      12 total views, 1 views today